TRES EJES DE INTERVENCIÓN

1.

Escuela como agente de cambio: promover, desde las escuelas, cambios directos en la comunidad para favorecer su desarrollo y lucha contra las injusticias (violencia, exclusión, carencia de poder...).

2. 

Escuela como ascensor social y ambiental: garantizar que los niños y jóvenes adquieran las competencias claves para conseguir  su movilidad social y producir transformación a nivel familiar y social (desarrollo de competencias, empleabilidad…).

 

3.

Escuela justa y de calidad: dotar a las escuelas rurales de innovación y calidad a través de una transformación integral (infraestructura, capacitación, reorganización, materiales pedagógicos, metodologías, evaluación…)

CHANGO

El Método Chango (Change Go!) es utilizado por la Fundación Vueltas para conseguir el desarrollo de las comunidades a nivel cultural, educativo, social, ambiental y económico, a través de la transformación de las instituciones educativas.

 

Chango hace que la escuela se transforme de manera integral y tenga como objetivo el impacto directo en la comunidad, convirtiéndose en el motor de cambio y progreso de la sociedad.